16 de agosto de 2012

Aluche - Majadahonda - Boadilla - Brunete - Villanueva de la Cañada - Majadahonda - Aluche

15/08 Un nuevo día festivo en el que no podía dejar escapar esta oportunidad para salir y seguir probándome con la flaca, aunque más que de una salida en serio se trata casi de un entrenamiento, sin grandes desniveles, longitud moderada y sin mayor interés que el de rodar y rodar.

[08:20] Aluche (Km. 0). Comienzo la etapa desde mi barrio encaminándome hacia la M-502, carretera que transcurre entre las urbanizaciones de Somosaguas y del polígono empresarial La Finca, para enganchar con la M-503 aunque en seguida tomaría la salida "M-40 / Majadahonda" siguiendo a continuación las indicaciones hacia esta última mientras se rueda por la M-515.

[08:51] Majadahonda (Km. 13,1). Nos dará la impresión de haber accedido mucho antes a esta localidad, pero no, primero habremos superado un par de grandes urbanizaciones, Monteclaro y Pinar del Plantío, para acabar tomando un par de rotondas (la primera no da ningún tipo de indicación) justo a la entrada de Majadahonda en dirección hacia Boadilla del Monte por la M-516. Los siguientes kilómetros circularía en paralelo a la M-50, pero sin llegar nunca a cogerla.

[09:05] Boadilla del Monte (Km. 20,3). A su entrada me desvío hacia Brunete tomando la M-513.

[09:31] Brunete (Km. 31). Una vez más en la rotonda de acceso tomo la M-600 en dirección a El Escorial / Villanueva de la Cañada.

[09:40] Villanueva de la Cañada (Km. 35,9). A su entrada se puede optar por rodear este municipio continuando por la M-600 o bien atravesarlo por la Calle del Real enganchando de nuevo a su salida con la M-600, alternativa que tomo, hasta justo alcanzar la siguiente rotonda en la que inicio el regreso a casa por la M-503 (¡uhm! Nota 'mental', en caso de continuar recto podría ir hasta El Escorial, interesante, habrá que estudiarlo).

[10:17] Majadahonda (Km. 52,9). La M-503 es una carretera con mayor densidad de tráfico, de hecho es llamada Autovía del Noroeste, dos carriles por sentido incluso tres puntualmente durante la subida más marcada o pronunciada de la ruta, eso sí, siempre con muy amplios arcenes en los que poder rodar sin mayor problema, pero para evitar males innecesarios de cara al futuro tendré que estudiar la opción de coger la M-509 en la primera salida dirección Villanueva del Pardillo y la cual acabará también dejándome en Majadahonda.

[10:45] Aluche (Km. 66,2). Desde Majadahonda hasta aquí, final de ruta, se trata de deshacer el recorrido inicial.

Bien, concluyo la ruta con buenas sensaciones y de acuerdo a lo esperado en cuanto al tiempo estimado, incluso no me fue necesario reponer líquidos durante el transcurso de la misma ni tomar ningún tipo de avituallamiento sólido.

En definitiva, un total de 66,2 kilómetros en 2h 25m (27,5 km/h) y un desnivel acumulado positivo de aproximadamente 570 m (aunque creo que el GPS en esta ocasión se volvió un pelín loco al principio y la altitud no es la correcta, pues el inicio y el final de la ruta como digo son el mismo y el perfiles no cuadra).

Por último, IBP = 38 CD y aquí os dejo el track:

Aluche - Majadahonda - Boadilla - Brunete - Villanueva de la Cañada - Majadahonda - Aluche


PD: Lamento la ausencia de fotografías, pero como decía es más un entrenamiento que una ruta en sí.

0 comments:

Publicar un comentario