31 de marzo de 2012

Manzanares El Real - La Pedriza (x2) - Manzanares El Real

31/03 Menos de dos meses para que llegue el gran día 19/05, no por la final tan esperada de la Copa de Europa, sino por mi gran reto de este 2012, Los 10.000 del Soplao, y que mejor forma de ver como voy llegando que una paliza más que decente tanto de kilómetros como de desnivel.

Bien, Manzanares El Real - La Pedriza - Collado de Los Pastores - Manzanares El Real es una ruta bastante ideal para conocerse a uno mismo en una subida larga y sostenida, pero como decía para esta ocasión buscaba un número de kilómetros y desnivel bastante superiores y entonces se me ocurrió... ¿por qué no hacerlo al estilo de los 'petit suisse' y su famoso eslogan "A mí me daban dos"? Gracias a tratarse de una ruta circular no iba a suponer ningún problema dar una vuelta más. 

[09:06] Manzanares El Real (Km. 0). Desde el aparcamiento que hay al lado de la gasolinera situada a la entrada del pueblo inicio la marcha. 

[11:10] Mirador Collado de los Pastores (Km. 23,3 - 1740m). Primera ascensión superada en sentido contrario a las agujas del reloj, el tiempo de esta desde el aparcamiento fue de 2h 4m, pero digamos que desde el punto sobre el que daría comienzo la segunda vuelta fue de 1h 51m.
Collado de Los Pastores (I)
Collado de Los Pastores (II) - Bola del Mundo
Collado de Los Pastores (III)
Tras 14 minutos de descanso y al poco de iniciar el descenso 'estrené' el GPS (por cierto Garmin me lo cambió directamente por uno nuevo y sin ninguna pega, desde aquí mis felicitaciones a su servicio técnico tanto por el trato recibido como por su pronta resolución), bien, como iba diciendo una vez iniciado el descenso el GPS sale despedido, no debía estar bien enganchado al soporte y se soltó, suerte la mía que este salió contra el lateral en el que digamos sí había monte y pude recuperarlo, no me quiero imaginar mi cara si llega a pasar en una curva que no hubiera habido nada contra que frenarse y hubiera salido volando XD. 

[11:55] 1ª vuelta (Km. 37,7 - 1000m). Bien, llego justo al cruce en donde debo emprender nuevamente la subida por las zetas. En esta primera 'vuelta' habría invertido un total de 2h 34m.
[14:13] Mirador Collado de los Pastores (Km. 57,4 - 1740m). ¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! No os podéis imaginar el alegrón que me llevé al alcanzar por segunda vez este punto, primero por haber superado esta prueba o retillo, si bueno, aún quedaba para completar la ruta al 100%, pero he ahí el segundo motivo, a partir de aquí prácticamente el terreno siempre iba a ser favorables, llegué cascadillo y pensar que ya sólo era cuesta abajo... guay!!!

Bueno, en esta ocasión poco más de 6 minutos de descanso, básicamente para abrigarse porque seguramente en el aparcamiento estuvieran ya o en breve esperándome para comer.

[14:50] 2ª Vuelta (Km. 71,6 - 1000m). De regreso a este punto se cumple la segunda vuelta en 2h 54m, increíblemente sólo 20 minutos de diferencia respecto la primera, pero prestando una mayor atención al track observo que en el segundo descenso he ahorrado más de 15 minutos, principalmente porque la primera vez bajé tranquilamente pensando que había una segunda ascensión y porque en su parte final la aproveché para ir comiendo algo con lo que no podía soltar los frenos completamente y tenía que ir reteniendo poco a poco. 

[14:59] Manzanares El Real (Km. 75,4). ¡¡¡ ENORME!!! ¡¡¡Reto superado!!! Regreso al coche baldado, pero con la enorme satisfacción de haberlo conseguido, aunque por hacer un poco de auto crítica y de cara al Soplao he de aprender a comer mejor durante la ruta, o bueno, seguramente más porque hoy apenas cayó una barrita, un gel y unos pocos frutos secos, eso sí, por la hidratación no tengo que preocuparme. 

En definitiva, un total de 75,4 kilómetros en 5h 52m (12,8 km/h) o en movimiento 5h 15m (14,3 km/h).

Por último, IBP = 133 AB y como siempre el track de la ruta:

0 comments:

Publicar un comentario